Algodón

El algodón es una fibra textil vegetal que crece alrededor de las semillas de la planta del algodón, un arbusto del género Gossypium, pertenece a la familia de las malváceas, originario de las regiones tropicales y subtropicales, hay diferentes especies autóctonas en América, África o la India. La palabra algodón deriva del árabe قُطْن (alqutn.

La fibra vegetal más común y
la más antigua después del lino y de la lana. La calidad de la fibra depende de su longitud: una fibra larga genera un algodón brillante, fuerte y de alta calidad. Sus características lo convierten en un material ideal para los tejidos finos y ligeros de verano, pero al mismo tiempo es una fibra perfecta para tejidos más pesados y adecuada para todas las temporadas y el más usado en el hogar. 

Características principales: alta higroscopicidad, no irritante para la piel, no alergénico. Los tejidos de algodón son fácilmente
lavables y pueden ser planchados a altas temperaturas.

Poliéster

Es un tejido diverso que puede estar compuesto por fibras naturales, sintéticas o una combinación de fibras. Tiene una alta resistencia al desgaste y una baja inflamabilidad. Los tejidos de poliéster son fáciles de cuidar, se pueden lavar en la lavadora y son resistentes a las arrugas.